Cundinamarca cerrará accesos a Bogotá para hacer cumplir el toque de queda el fin de semana en la capital

En el marco de una reunión la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y los mandatarios de varios municipios de la Sabana, acordaron un plan de acción para garantizar el cumplimiento de las medidas de aislamiento total decretadas en la capital de la República el próximo fin de semana para contener la expansión del Covid-19.

El gobernador de Cundinamarca indicó: “Como cundinamarqueses somos solidarios y trabajaremos de manera coordinada en el cumplimiento de esas medidas».

Añadió que al efecto, entre este sábado y el martes, cuando rige el toque de queda decretado en Bogotá, se desplegarán 270 miembros del Ejército, 90 policías de tránsito y 70 policías de seguridad ciudadana en los municipios que rodean a la capital de la República.

Los uniformados se ubicarán en cada uno de los 10 peajes de salida hacia Cundinamarca, buscando que se cumpla la medida de aislamiento obligatorio, esto es, que los cundinamarqueses no pretendan ingresar a Bogotá, ni los bogotanos a Cundinamarca, precisó García.

A su turno, la alcaldesa de la capital, Claudia López, explicó así el acuerdo:

Impactos: 7

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.