Cuatro personas capturadas por presunta minería ilegal.

El departamento de Policía Tolima informó en las últimas horas, que gracias a una denuncia ciudadana, en la vereda Las Marías del municipio de Fresno, en la cuenca del río Medina, lograron la captura en flagrancia de cuatro personas quienes presuntamente se encontraban realizando labores de minería ilegal, afectando los recursos naturales.

Esta captura se realizó con uniformados del grupo de operaciones especiales GOES Hidrocarburos N° 12 de la Policía Tolima, en asocio con personal del CTI de la Fiscalía y uniformados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Las personas capturadas al momento, se encontraban extrayendo oro, usando tres motobombas, 2 dragas artesanales, dos acoples en PVC, de mangueras de succión de material, dos canales de madera para la selección del material y un compresor, a su vez causando deforestación de Guaduas.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 36 seccional de Fresno, por el delito de Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y otros Materiales. A su vez con el apoyo de la autoridad ambiental CORTOLIMA, los elementos fueron destruidos en el lugar de la captura.

Esta explotación ilegal de minería aurífera, generaba una producción aproximada de 36 millones de pesos mensuales. De esta manera, se logró frenar el impacto y la contaminación ambiental, a su vez disminuyendo el financiamiento de las estructuras de delincuencia común.

La Policía Tolima hace el llamado a la comunidad, a denunciar o informar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre hechos como estos, que afectan el medio ambiente.

Impactos: 43

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.