Cortolima le rindió cuentas a los ibaguereños.

Durante el desarrollo de la rendición de cuentas de la Alcaldía de Ibagué, la Directora General de Cortolima socializo junto a la comunidad las inversores y proyectos que han ejecutado en la capital musical junto a la Administración Municipal y la Gobernación del Tolima.

Apostaron a la seguridad alimentaria y la producción limpia con una inversión de más $945 millones para la implementación de huertas agroecológicas a través del proyecto Cultiva Sano, Produce Vida en 13 sectores de Ibagué como lo son: Sinai, La Flor, San Francisco parte baja y parte alta, La Florida, Chucuní, La Unión, Miramar, Granada, La Helena, Carrizales, Cedral, Túneles, Tigrera, San Simón parte baja.

Apoyaron con una inversión de más de $19 millones la construcción del Colector Las Quintas, Vox Culvert La Guadalejas y el mejoramiento y adecuación del Colector Ferrocarril.

Con una inversión de $2 mil 500 millones la Alcaldía Municipal y Cortolima ejecutaron el proyecto Manos al Agua, Cuencas para la Gente.

Beneficiaron a más de 5020 familias e intervinieron 17 afluentes en 15 sectores de la ciudad.

Sembraron 11.069 plántulas en Villa Restrepo, Pastales, Cay, Quebrada La Chicha, Albanias, Primavera Sur y San Bernardo

En el primer semestre del 2021 realizaron control y seguimiento a 20 comunidades mineras, capacitando 157 mineros en buenas prácticas ambientales en zonas como: Combeima, Coello – Cocoera, Ambalá, Toche y Tapias.

En 2020 llevaron a cabo 86 visitas de control y vigilancia en la ciudad de Ibagué de las cuales las más comunes corresponden a seguimientos de expedientes sancionatorios con 43 vistas y 19 donde no se registró daños ambientales.

En el primer semestre del 2021 realizaron 99 visitas donde no encontraron daños o afectaciones en el ambiente, 86 seguimientos a expedientes sancionatorios. Además, adelantaron 82 visitas donde surgieron infracciones forestales, 40 de vertimientos y 24 de ocupación de causes.

Desde la Corporación como iniciativa de la directora, se convirtieron en promotores del Fondo de Agua de Ibagué “Siembrazul” donde se gestionarán más de $3 mil millones para la seguridad hídrica de los ibaguereños.

Así ha aportado la Corporación Autónoma Regional del Tolima a la preservación y conservación de Ibagué

Fuente: Cortolima

Impactos: 2

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.