Cortolima atiende emergencia causada por el invierno en Ríoblanco.

La temporada de más lluvias ha dejado en Ríoblanco a más de 10 familias con el 90% de sus casas destruidas. Tras más de 12 deslizamientos en diferentes partes de la vía la comunidad se encuentra sin transporte y tratando de recuperarse de las pérdidas materiales.

El equipo técnico de Cortolima, encabezado por la Directora General de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, junto a la Secretaria de Infraestructura y Hábitat, Paola Muñoz y la Secretaria de la Mujer, Delcy Isaza de la Gobernación del Tolima realizaron un recorrido para atender la emergencia presentada por el fuerte invierno.

Tras el recorrido se identificaron más 12 puntos críticos de la Vía Ríoblanco – Puerto Saldaña y Ríoblanco – Herrera, la maquinaria enviada por la Gobernación del departamento ya se encuentra removiendo parte de los escombros que obstruyen la vía; sin embargo, tras la gravedad de los deslizamientos y la urgencia de habilitar con prontitud la vía, la Corporación Autónoma Regional del Tolima se dispone a trasladar la maquinaria hacia el municipio de Ríoblanco para atender la emergencia.

“Estamos revisando las circunstancias ocurridas, los riesgos que se pueden generar y por supuesto para mitigar estos riesgos vamos a tramitar la presencia de una retroexcavadora de oruga, maquinaria que se tiene en la Corporación porque ha sido incautada principalmente en temas de minería ilegal y ahora se encuentra al servicio de los tolimenses”, Directora General de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini.

Con estas acciones la Corporación espera mitigar el impacto generado por los deslizamientos y habilitar la vía para que la ciudadanía pueda trasladarse e intentar recuperar sus viviendas.

Impactos: 10

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.