Contraloría le solicitó al Ministerio de Salud información sobre los contratos para la adquisición de vacunas.

Mientras algunos países de Latinoamérica ya comenzaron el proceso de vacunación, en Colombia solo se han hecho anuncios por parte del Gobierno Nacional.

Es por eso, que la Contraloría General de la Nación le solicitó al Ministerio de Salud información sobre los contratos para la adquisición de vacunas contra el coronavirus. Asimismo, le pidió a esa cartera ministerial responder cuándo se tiene planeado iniciar el proceso de vacunación en el país y cuáles son los recursos asignados para dichos procesos.

La Contraloría también le preguntó al ministerio cuándo y cómo será la logística de almacenamiento y el transporte requerido para tal fin. Al respecto, MinSalud respondió que “serán 37 los centros de acopio en todo el territorio nacional que contarán con equipamiento de ultracongelación certificado por la Organización Mundial de la Salud”.

“La primeras vacunas en llegar a Colombia requieren de ultracongelación y desde este momento se cuenta con 8 puntos de distribución en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pereira”, indicó la entidad.

Impactos: 9

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.