¿Conspiración para acabar con Velotax?

En los últimos días la reconocida empresa Velotax, anunció que debido a la suspensión de sus operaciones en el territorio nacional en consecuencia a la emergencia sanitaria que vive el país, se podría desencadenar la quiebra de la cooperativa.

Sin embargo, este tema ha causado gran revuelo pues aunque Rodrigo Aguilar, gerente de la cooperativa, ha afirmado que se han hecho muchos esfuerzos para mantener a flote la empresa de transporte, empleados y sindicatos han hecho públicas sus criticas frente al manejo que se le está dando a la cooperativa y más a sus colaboradores.

Así, Ciudad y Región conoció la denuncia de un empleado de la cooperativa, quien señala que en estos momentos la crisis sanitaria, solo está sirviendo como excusa para acabar con Velotax, y trasladar sus recursos a otra cooperativa que actualmente opera en Bogotá y de la cual Aguilar, también sería socio.

Vea aquí el certificado de Cámara y Comercio de la cooperativa Copenal, de la que también sería gerente Rodrigo Aguilar.

Según lo señala nuestro denunciante, cerca de 540 empleados fueron suspendidos, y se está informando de una crisis financiera que podría llevar a la quiebra a la cooperativa, esto con el objetivo de lograr sumar la operatividad, recursos y demás a la Cooperativa Nacional de Transportadores, Copenal.

Po su parte Rodrigo Aguilar, gerente de la cooperativa, ha informado que son varias las alternativas que se han tomado para evitar llegar al cierre de la cooperativa, tales como la suspensión de contratos para conservar recursos, se ha planteado la posibilidad de solicitar créditos a la banca colombiana, además de la solicitud del regreso de operaciones ante el Gobierno Nacional.

Sin embargo, no descarta que ante la imposibilidad de tener una solución contundente, Velotax, se pueda ir a la quiebra.

¿Quién tiene la razón? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones?, estos son algunos de los interrogantes que deja esta denuncia.

Impactos: 2166

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.