¡Conmoción en Cundinamarca! Sicarios asesinan a la mamá del Alcalde del municipio de la Vega

El gobernador de Cundinamarca anunció una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los asesinos.

El Municipio de La Vega, Cundinamarca, está de luto, pues este domingo 27 de noviembre en horas de la madrugada, la señora Ligia Padilla, madre del alcalde Eduar Ricardo Matiz, fue asesinada aparentemente, en medio de un atentado sicarial que iba dirigido hacia el mandatario local cuando se movilizaba junto con su familia de regreso a su casa en un vehículo particular.

De acuerdo con información entregada por el coronel de la Policía de Cundinamarca, Edwin Masleider Urrego “Dos individuos en una motocicleta con arma de fuego generaron varios impactos al vehículo en el cual se movilizaban, donde desafortunadamente fue impactada su señora madre”, la mujer fue trasladada hasta el municipio de Facatativá, donde lamentablemente falleció.

Ante el hecho, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, señaló a través de su cuenta de Twitter:

Rechazo unánime y contundente de todo el departamento al atentado sicarial ocurrido en La Vega, en el cual se le quitó la vida a la señora madre del alcalde de ese municipio. La Policía y la Fiscalía deben identificar y capturar de inmediato a los responsables”.

De inmediato, las autoridades implementaron el plan candado y adelantan pesquisas para dar con los responsables del crimen. Igual se convocó de inmediato a un consejo de seguridad y se tomaron varias medidas como redoblar la seguridad del alcalde del municipio.

Mi agradecimiento especial al Ejercito y a la Policía Nacional y Departamental por su presencia en La Vega. Reforzaremos la seguridad del Alcalde y se mantendrán patrullajes tanto en el sector urbano como en el rural. De igual forma, anunciamos la recompensa de $50 millones por información que conduzca a la captura de los asesinos”

afirmó el gobernador de cundinamarqués.

Por su parte, tanto el hospital de La Vega como la Alcaldía municipal se pronunciaron de lo sucedido y a través de redes sociales enviaron un sentido mensaje de condolencia al mandatario y su familia:

La Vega, Cundinamarca estará siempre agradecida por tu gran labor y bondad. Te podrás haber escapado de nuestra vista, más no de nuestros corazones. Paz y consuelo para la familia Matiz Padilla”

escribió la Alcaldía.

Autora: Eliana Lucía Gutiérrez Urueña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.