Conductor que mató a ciclista en Chía será judicializado por homicidio culposo.

La Fiscalía General de la Nación le imputaría el delito de homicido culposo a Ivan Darío Buitrago Rojas, el presunto responsable de la muerte del ciclista José Antonio Duarte en el puente vehicular en el sector de la estación del ferrocarril de La Caro.

Según informó Blu Radio, el CTI de la Fiscalía, a través de las investigaciones técnicas, habría determinado que era Buitrago Rojas quien conducía el furgón de placas EQP849 que arrolló al ciclista en el puente, y aseguró que la calificación del delito podría cambiarse, una vez se conozcan los resultados de los análisis técnicos adelantadas por la Policía Judicial.

La Fiscalía General de la Nación señaló vía Twitter que se encuentra a la espera de material probatorio para realizar la respectiva imputación de cargos al hombre que atropelló y causó la muerte del ciclista José Antonio Duarte en la vía a Chía, el pasado viernes.

“Con respecto al accidente de tránsito ocurrido en la vía Chía-Bogotá, en donde murió el ciclista José Antonio Duarte, la Fiscalía está a la espera de los resultados del material probatorio que está en proceso de recaudo para realizar la respectiva audiencia de imputación”, dijo la entidad a través de Twitter.

El ente acusador agregó que como el conductor huyó, y por tanto no fue capturado en el momento, “no ha sido puesto a órdenes de la Fiscalía, ni de un juez de garantías”.

“Se realizaron actos urgentes de incautación del vehículo, reseña y verificación de arraigo del indiciado. El caso fue asumido por el fiscal de vida de Zipaquirá, quien espera informe de peritaje del vehículo y de la Policía de Tránsito para solicitar audiencia de imputación”, explicó la Fiscalía.

Más se demoró el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en anunciar la captura del conductor, que éste en ser dejado en libertad por el juez que avocó el caso, que causó conmoción en las redes sociales.

El hecho es que el sujeto, conduciendo un camión, atropello al ciclista José Antonio Duarte, el cual fue a caer en la vía que pasa por debajo, por supuesto causandole la muerte. Fuera de ello, el conductor siguió su marcha como si nada hubiera pasado, sin prestarle atención a la víctima.

El trágico insuceso se registró en el puente vehicular en el sector de la estación del ferrocarril de La Caro, en inmediaciones del castillo Marroquín, sobre la autopista norte que comunica a Bogotá con Tunja, y fue registrado por una cámara de video de control del tránsito en la zona.

Impactos: 3

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.