Condenado un hombre por homicidio y triple tentativa de homicidio en la lucha de territorios por el microtráfico de drogas.

Mediante preacuerdo, la Fiscalía en Ibagué logró este martes 16 de junio la condena de 9 años y 6 meses de prisión contra Hugo Armando Modesto Betancourt, por los delitos de homicidio agravado, tres tentativas de homicidio agravadas, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Debido a la aceptación de su culpabilidad en lo ocurrido en noviembre de 2017 en el barrio Eduardo Santos de esa ciudad, donde perdió la vida un adulto mayor cuando salía de una tienda en pleno cruce de disparos entre dos grupos delincuenciales, se le concedió el estado de ira en el delito de homicidio, por el cual le impusieron 8 años de prisión, y el resto de tiempo por los otros delitos cometidos.

La víctima fatal fue identificada como Fidel Antonio Sánchez, que nada tenía que ver con la disputa por el territorio en la lucha por la comercialización de sustancias estupefacientes, según lo demostró la Fiscalía.

De acuerdo con la información obtenida en el proceso, los heridos harían parte del bando opuesto al del hoy condenado.

A Modesto Betancourt se le negó la prisión domiciliaria al igual que la ejecución condicional de la pena, por lo que la purgará en prisión donde se encuentra desde agosto de 2018. En lo que respecta a sus cómplices, ya se les condenó en un preacuerdo anterior.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

Impactos: 11

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.