Con 15 casos nuevos amaneció el Tolima.

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmaron en su último reporte entregado el 23 de junio del 2020, 15 nuevos casos de contagio por COVID-19, con lo que hoy el Tolima suma 690 infectados.

Así mismo, hoy se conoció una nueva mortalidad del municipio del Espinal.

La distribución de los casos de hoy es la siguiente:

Ibagué, 7 casos. (Edades oscilan entre 1 y 81 años de edad).

Espinal, 6 casos. (Edades oscilan entre 53 y 82 años).

Melgar, 1 caso (54 años de edad).

Lérida, 1 caso (69 años de edad).

Del total, 8 corresponden a mujeres y 7 a hombres. Los casos del Espinal no se confirmaron si pertenecen al conglomerado de la penitenciaría. Se espera que mañana se establezca la procedencia. 

De los 15 pacientes confirmados hoy, 6 se encuentran hospitalizados y los 9 restantes en sus domicilios, aislados, con sintomatología leve y vigilancia permanente. En las estadísticas generales, hay 249 pacientes recuperados, 409 en casa y 14 hospitalizados.

El nuevo fallecimiento corresponde a un hombre de 65 años de edad y las comorbilidades están en estudio. De esta manera se llega a un total de 18 mortalidades.

Acumulado de fallecimientos

Ibagué 5, Melgar 2, Espinal 4, Mariquita 2, San Luis, Guamo, Purificación, Chaparral y Líbano 1 caso.

Acumulado de casos

Espinal 290, Ibagué 250, San Luis 54, Melgar 17, Mariquita 14, Flandes 15, Líbano 12, Honda 10, Fresno 6, Guamo 5, Rovira 4; Chaparral, Villarrica, Piedras y San Antonio 2; Coyaima, Natagaima, Planadas, Purificación y Lérida 1 caso.

Se reitera el llamado a la tranquilidad y a la responsabilidad a todos los tolimenses a acatar todas las medidas de autocuidado y quedarse en casa, para contener la transmisión del virus en el territorio.

Impactos: 9

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.