Comenzó a girarse la bonificación al personal de la salud que ha estado atendiendo pandemia de Covid-19.

El Gobierno Nacional anunció que este jueves se inició el pago de la bonificación especial para los trabajadores de la salud que han estado en la primera, segunda y tercera línea de atención a la pandemia del Covid-19.

En efecto, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informó en el programa televisivo ‘Prevención y Acción, que modera el Presidente Iván Duque, que este jueves se giraron 601 millones de pesos de bonificación para 407 trabajadores del Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena.

Ruiz Gómez indicó que esos dineros llegan directamente a las cuentas personales que fueron inscritas a través de la Adres (Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud).

“Lo que habíamos prometido la semana pasada se hace realidad hoy con el primer giro de recursos, de reconocimiento y bonificación, para el talento humano en salud que ha venido trabajando para combatir la pandemia del covid-19”, señaló Ruiz Gómez.

Así mismo, informó que para este viernes “está previsto el giro de 570 millones para beneficiar a 391 trabajadores del Hospital Santa Sofía, de Manizales”.

El Ministro Ruiz aseveró que se trata de la “operación más grande que ha hecho nuestro banco de la salud (Adres) hasta ahora, llegar a 230 mil trabajadores del sector salud”.

El funcionario sostuvo que durante las próximas semanas se continuará con el giro de la bonificación para cumplir el compromiso asumido por el Gobierno Nacional con los trabajadores de la salud, quienes frente a la pandemia han realizado un “esfuerzo inmenso”.

Un total de 230 mil trabajadores de la salud de 190 perfiles profesionales diferentes, fueron inscritos y recibirán el reconocimiento económico de acuerdo con lo estipulado en el Decreto Legislativo 538 de 2020.

Los primeros en recibir el pago piloto son 407 trabajadores del Hospital Universitario del Caribe, en Cartagena por un monto total de $601 millones.

Asimismo, $570 millones serán girados al Hospital Departamental Universitario Santa Sofía de Caldas, en Manizales, para reconocer a 391 prestadores de servicios de salud.

Dentro de los perfiles beneficiados están: auxiliares de enfermería y administrativos, anestesiólogos, intensivistas, médicos generales, bacteriólogos, personal en servicio social obligatorio, nutricionistas, terapeutas, entre otros.

Ruiz Gómez definió esta operación como la más grande que ha hecho la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud y recordó que todos los pagos los hará la Adres directamente a la cuenta bancaria personal inscrita de cada trabajador.

De igual manera, indicó que el proceso avanzará paulatinamente según la disponibilidad operativa y presupuestal de la Adres.

Más allá del reconocimiento económico, con esta bonificación se quiere reiterar el agradecimiento de todos los colombianos hacia el talento humano en salud por su tarea humana y abnegada a favor de la vida.

Al cierre de su intervención en Prevención y Acción, el jefe de la cartera de Salud también anunció «un nuevo apoyo para el Hospital Universitario del Caribe por $3.800 millones para la habilitación del piso quinto, porque aspiramos devolverle el brillo que había perdido hace 17 años».

Impactos: 2

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.