China cerró el parque Disney de Shanghái y dejó miles de visitantes confinados hasta que su prueba PCR arroje negativo para covid-19

Los visitantes, deberán presentar pruebas negativas durante tres días para poder salir de parque.

El parque de Disney en Shanghái suspendió sus actividades y anunció el cierre de sus instalaciones desde este lunes 31 de octubre, debido a una estricta política de prevención contra el Covid-19 en China, lo que ocasionó que las personas que se encontraban presentes en el momento del anuncio tuvieran que permanecer en el lugar hasta que el resultado de la prueba de detección de coronavirus fuera negativo.

La noticia se conoció cerca de las 11:39 a.m., hora local, (11:39 p.m., hora de Miami) cuando el complejo afirmó que cerraría inmediatamente el parque temático principal y las áreas circundantes, incluyendo su calle comercial, hasta nuevo aviso para cumplir con las restricciones por el virus, debido a que desde el sábado el gobierno de Shanghái informara de al menos 10 casos de Covid transmitidos localmente.

Por su parte, el Gobierno de Shanghái compartió en su cuenta oficial de WeChat que estaba prohibido tanto entrar como salir del recinto, y que todos los turistas deberían esperar a obtener un resultado negativo de una PCR para poder marcharse. Además, cualquier persona que hubiese visitado el parque desde el 27 de octubre debería realizarse el test durante tres días consecutivos.

Mientras tanto, un portavoz de Disney en Shanghái dijo que el parque seguía operando con “ofertas limitadas” y que estaban siguiendo medidas en línea con las directrices de las autoridades sanitarias chinas.

Esta es una medida que hace parte de las estrategias de tolerancia cero contra la covid-19 que están aplicando las autoridades en China, con el objetivo de prevenir cualquier posibilidad de transmisión del virus una vez que se producen los casos de covid-19.

Finalmente, no se ha dado una fecha para la reapertura del parque. Sin embargo, Shanghái Disney anunció que los boletos serán válidos por seis meses y se otorgarán reembolsos.

Autora: Eliana Gutiérrez Urueña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.