Cerca de 2 millones 500 mil trabajadores se han beneficiado del Programa de Apoyo al Empleo Formal.

El Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), implementado por el Gobierno Nacional para otorgar un subsidio a las nóminas de las empresas, ha tenido una cobertura “cercana a los 2 millones 500 mil trabajadores”, informó el Director de la Unidad de Gestión de Ingresos Parafiscales y Pensionales (UGPP), Fernando Jiménez.

 Jiménez, quien participó este martes en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que orienta el Presidente Iván Duque, dijo que a la fecha se han recibido 115.597 postulaciones para el primer mes.

 Explicó que de esa cifra de postulantes, recibieron la conformidad para acceder al subsidio consistente en hasta el 40% del valor del salario mínimo legal mensual vigente por cada empleado 99.339 empresas o aportantes, que equivalen al 86 por ciento de todas las solicitudes planteadas.

EL Director de la UGPP, entidad encargada de hacer la distribución del aporte a las nóminas, al explicar el proceso seguido, dijo que se tomaron de la planilla PILA 11 millones 200 mil colombianos que “se registran como aportantes” y se cruzó esa información con la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, para “encontrar a las personas que se registraran como fallecidas” y evitar que el aporte llegara a ciudadanos “cuya defunción había sido determinada oficialmente por la autoridad respectiva”.

 Así mismo, señaló que también se consultó el Registro Único de Afiliados al Sistema de Seguridad Social, para que se cumpliera uno de los requisitos que estaba establecido.

 Por su parte, el Presidente Duque subrayó que cuando entró en vigor el PAEF, se preveía que algunas empresas no iban a tener la capacidad de moverse con la suficiente agilidad y que por esa razón se tomó también la decisión de extender la vigencia del programa durante cuatro meses.

Así mismo se destacó que esos 2 millones 500 mil colombianos han recibido su primer subsidio de nómina a través de un sistema, transparente, ágil y de información, donde se han cruzado bases de datos para llegar con la debida focalización y donde se tiene más de 100 mil empresas que hacen parte de este ejercicio.

Información suministrada.

Impactos: 10

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.