Carrozas llegarán a las 13 comunas de la ciudad de Ibagué.

Como parte de la programación que dispuso la Alcaldía de Ibagué para celebrar las fiestas del folclor, hoy sábado 27 y el domingo 28 de junio, cuatro carrozas llegarán a las 13 comunas de la ciudad, para que los ibaguereños disfruten del talento local desde sus hogares.

Esta estrategia denominada ‘San Juan y San Pedro en casa’, tendrá cinco manifestaciones culturales en escena, conformada por una nómina de artistas locales que llevarán música tradicional, tropical y popular, además de presentación de mariachis y bailarines de danza folclórica en pareja.

“Las carrozas en los barrios estarán para llevar alegría a los ibaguereños. El programa se llama: ‘San Juan y San Pedro en casa’, teniendo claro que la gente no puede salir de sus hogares”, especificó Ricardo Cadavid, secretario de Cultura.

Recordemos que la vinculación del sector cultural es un compromiso de la Administración Municipal, como parte del apoyo a los artistas afectados económicamente por el Covid-19.

Para garantizar la salud y la vida de los ciudadanos en esta actividad, el Gobierno Local ha preparado unas medidas de protección con vigilancia y acompañamiento, que permitan controlar el aforo y verificar el uso obligatorio del tapabocas, además el distanciamiento social.

“Desde la autoridad sanitaria vamos a estar muy vigilantes del cumplimiento de todos los protocolos. Estamos adelantando todos los procesos de limpieza y desinfección de las carrozas, y de los elementos que van a usar nuestros artistas”, explicó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Así mismo, la Fuerza Pública brindará acompañamiento constante para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad del evento. “Nosotros verificaremos que estas actividades tengan absolutamente todo el apoyo por parte de la Policía y el Ejército, con uniformados en los diferentes puntos”, anunció Carlos Portela, secretario de Gobierno.

Por su parte, Magda Herrera, directora de Contratación, aclaró que, en un proceso transparente bajo principios de austeridad, la Administración Municipal efectuó dos convocatorias de mínima cuantía, para contratar los temas logísticos y muestras artísticas.

Las empresas seleccionadas, que cumplieron con los requisitos, entre ellos tener la experiencia y ofrecer los precios más bajos para su contratación con $ 35 y $ 36 millones respectivamente, eligieron que la mano de obra y el trabajo operativo, bajo un acuerdo, será con personal de la capital del Tolima.

Información suministrada por la Alcaldía de Ibagué.

Impactos: 13

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.