Capturaron a alías “Galleta” con más de 15mil dosis de marihuana.

La Policía Nacional de todos los Colombianos, a través del personal de los cuadrantes de la estación de Policía Chaparral, logró en las últimas horas la captura de dos personas, entre ellas, un delincuente prolífico conocido como ‘Galleta’ y la incautación de 5 kilos y medio de marihuana, los cuales eran transportados en una motocicleta.

Los hechos se presentaron mediante el puesto de prevención y control realizado por el personal Policial, en asocio con uniformados de la sexta brigada del Ejército Nacional, sobre el Kilómetro 1 vía Tuluní del municipio de Chaparral.

Los Presuntos delincuentes de 22 y 23 años, quien se movilizaban en una motocicleta de mediano cilindraje, gama media, color rojo con negro, al momento de realizárseles la señal de pare, hicieron caso omiso, emprendiendo la huida con rumbo desconocido.

Por éste motivo, una de las patrullas policiales, inició la persecución, y logra interceptar a los sujetos, a quienes se les halló, 10 paquetes de Marihuana tipo bloques, envueltos en bolsas negras, con un peso de 5 kilos y medio, equivalentes a 5.505 gramos de marihuana, representados en cerca de 15 mil dosis y avaluados aproximadamente en $18.350.000.

Los capturados, la motocicleta y la sustancia incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 local de Chaparral, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Después de audiencia pública, el sujeto conocido como ‘Galleta’ fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario y el otro sujeto fue beneficiado con detención domiciliaria.

Cabe anotar que ‘Galleta’, presuntamente es reincidente en los delitos de hurto y fabricación tráfico o porte de estupefacientes.

Con este nuevo golpe al microtráfico, la Policía Tolima, muestra resultados a la comunidad, donde se previene la distribución y consumo de esta cantidad de sustancia, salvaguardando la integridad de niños, niñas y adolescentes, qué en la mayoría de ocasiones, al consomir las sustancias, cometen delitos tales como: homicidio, lesiones personales, hurto, entre otros.

El departamento de Policía Tolima, reitera que está disponible la Línea 123, el cuadrante más cercano o la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, es clave para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con el sistema de drogas ilícitas.

Impactos: 42

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.