Capturados 11 presuntos integrantes de organizaciones delictivas que estarían dedicadas al tráfico de estupefacientes

El CTI impactó a dos estructuras encargadas del transporte de estupefacientes desde el Cauca y Valle del Cauca para la distribución y venta en Bogotá.

La Fiscalía Seccional Bogotá logró la judicialización de 11 presuntos integrantes de las organizaciones delictivas Los del Indio y Los Noruega, dedicadas al tráfico de estupefacientes en Bogotá.

El material de prueba indica que gran parte del estupefaciente comercializado en cerca de 20 barrios de la capital, era traída desde el departamento del Cauca, y distribuida en las localidades de Usaquén, San Cristóbal, Suba, Engativá, Santafé, Los Mártires y Rafael Uribe Uribe.

Con estas capturas y medidas de aseguramiento en centro carcelario, la Fiscalía incide en la disminución de otras conductas delictivas como el homicidio, la extorsión, el desplazamiento y el hurto, delitos conexos al narcomenudeo.

Modus operandi de ‘Los Noruega’ y ‘Los del Indio’

La abundante evidencia técnica permitió conocer las entrañas de estas dos organizaciones, a las cuales les fueron identificados los inmuebles utilizados para el almacenamiento de las sustancias ilícitas, los roles que cumplían cada uno de sus integrantes y los puntos de comercialización.

Estas dos estructuras delinquían en inmediaciones de establecimientos comerciales y zonas de entretenimiento nocturno, entornos escolares, parques y otros lugares públicos. Las investigaciones, adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) indican que los capturados habrían participado en varios eventos delictivos durante el 2021 y, al menos, hasta el pasado 28 de octubre.

Según la investigación la droga era camuflada en caletas ocultas en los automotores y en algunos casos enviada al municipio de Fusagasugá (Cundinamarca), para luego ser distribuida a las diferentes bandas de microtráfico de Bogotá.

De acuerdo con su responsabilidad, la Fiscalía les imputó a los hoy procesados los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir y cohecho por dar y ofrecer. Los cargos que no fueron aceptados

Créditos: Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.