Buena noticia para el fútbol colombiano.

Por gestión de La Federación Colombiana de Fútbol, 36 clubes del país recibirán ayudas económicas para afrontar la actual crisis provocada por el Coronavirus.

A través de un comunicado emitido por la entidad, se confirmó la buena noticia para los principales actores del fútbol colombiano, quienes recibirán dos millones de dólares para cubrir gastos administrativos y operativos como salarios y demás.

Los recursos fueron gestionados por la Federación, al presentarse al programa “Conmebol Evolución” una iniciativa que busca promover el desarrollo, crecimiento y la consolidación de esta disciplina en Sudamérica.

Por otro lado, la entidad explicó que este recurso será exclusivamente para el pago de salarios de los futbolistas y que el  dinero será repartido entre los 36 clubes de la siguiente forma: 25 clubes clase A, 20 de la Liga junto con Huila, Real Cartagena, Quindío, Cortuluá y Unión Magdalena, recibirán 68.800 dólares cada uno, mientras que los 280.000 dólares restantes se repartirán entre los 11 equipos clase B, recibiendo la suma de 25.400 dolares cada uno.





Impactos: 63

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.