Banco Agrario ha desembolsado $140.000 millones a micro, pequeños y medianos productores.

El Presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, afirmó que durante la emergencia por el covid-19 el Gobierno Nacional ha realizado desembolsos por $140 mil millones en créditos.

Al participar en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, el Presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía, recalcó que se han beneficiado 27.000 productores con los apoyos del Gobierno Nacional.  

$69.000 millones han sido para medianos productores, los cuales han ayudado a 27.400 productores, y $209.000 millones han sido para pequeños y medianos.

“Hemos irrigado crédito en el resto de la cadena agropecuaria, en la agroindustria, en los comercializadores de alimentos y, en ellos hemos puesto $172.000 millones para que la cadena de suministros de alimentos no pare de producir y podamos tener abastecimiento en las ciudades”, dijo al participar en el espacio de televisión ‘Prevención y Acción’.

A renglón seguido, aseguró que hace menos de una semana la entidad anunció recursos por $365.000 millones para apoyar a la micro, pequeña y mediana empresa en el pago de nóminas.

“Hoy podemos decir que tenemos en aprobación $95.000 millones que benefician a 2.500 pequeñas empresas y ya hemos desembolsado $5.000 millones. Esos $95.000 millones los desembolsaremos en el curso de la semana que viene y, por supuesto, hemos cambiado procesos para dar más acceso al crédito”, puntualizó.

“Ahora estamos recibiendo toda la documentación digital, y los pequeños sectores agropecuarios no tienen que presentar un flujo de caja, porque desde el banco ya hacemos ese flujo de caja”, agregó.

En materia de tasas de interés, el Presidente de la entidad aseguró que “nuestra banca de microcrédito, que atiende, sobre todo, a vendedores informales, les redujo la tasa del 2,1% al 0,97%”, y les hizo prórrogas de un periodo de gracia que va hasta por 120 días”, puntualizó.

Información suministrada 

Impactos: 46

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.