Avanza proceso de depuración de cartera pública hospitalaria de Cundinamarca

Con la presencia de 12 Entidades Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB), la Secretaría Departamental de Salud lideró los pasados 22 y 23 de julio una mesa de trabajo con el propósito de avanzar en el proceso de depuración de la cartera que dichas instituciones adeudan a las Empresas Sociales del Estado de Cundinamarca.

Durante la sesión de trabajo, la Dirección de Aseguramiento lideró un proceso de depuración de cuentas a partir de la información remitida por 49 de las 53 ESE del Departamento.

“En medio del proceso de reorganización de nuestra red pública de servicios de salud, liderado por el Gobernador Nicolás García Bustos, estamos en un proceso de depuración, consolidación y pago de la cartera hospitalaria. Hemos evaluado la información remitida por los hospitales públicos del Departamento, así como las principales complicaciones para que coincidan los valores de las EPS con los de los hospitales. Vamos a continuar con este trabajo durante la primera quincena de agosto”, aseguró el Secretario Departamental de Salud, Gilberto Álvarez Uribe.

De acuerdo con los reportes de las EPS, la mayoría coincide en estimar que la depuración de cifras avanza en un 70 %. En ese sentido, se comprometieron a culminar esa tarea y remitir la documentación a la Secretaría de Salud a más tardar el 30 de julio, para que a su vez sea enviada a los hospitales.

Las mesas de trabajo de la Dirección de Aseguramiento y las ESE para buscar la coincidencia de valores de deuda y el pago efectivo de la cartera conciliada, continuarán en la semana del 2 al 6 de agosto con la EPS Convida y del 9 al 13 de agosto con las demás EPS.

Impactos: 6

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.