Autoridades intervienen cementerio de Puerto Berrio en búsqueda de desaparecidos.

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas inició este martes una intervención en el cementerio La Dolorosa, de Puerto Berrio, Antioquia, para la recuperación de más de un centenar de cuerpos no identificados que podrían ser víctimas del conflicto armado.

En la primera jornada, que se extenderá hasta el 26 de septiembre, la Unidad recuperó cinco cuerpos, entre ellos el de una víctima que por sus características podría corresponder a un menor de edad entre los 14 y los 17 años.

Para agilizar la identificación de los cuerpos recuperados, el equipo interdisciplinario de la Unidad de Búsqueda documentará los hallazgos forenses.

En febrero de 2021 la UBPD protegió y reubicó 416 cuerpos que se encontraban en riesgo de desaparición, por la forma en la que permanecían almacenados en el cementerio de La Dolorosa.

En una segunda acción humanitaria en abril, la Unidad de Búsqueda recuperó 43 cuerpos que fueron entregados al Instituto Nacional de Medicina Legal para su correspondiente identificación.

El cementerio La Dolorosa de Puerto Berrío, Antioquia, fue cobijado con medidas cautelares de la JEP por solicitud del Movice.

Fuente: Colprensa.

Impactos: 6

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.