Así va la agenda presidencial de Petro con Estados Unidos

Sobre los diversos asuntos de antinarcóticos y la aplicación de la ley (INL) de Estados Unidos, Todd D. Robinson, destinara un viaje a Colombia donde se espera que sea la segunda visita oficial de la administración del Gobierno de Joe Biden en la relación bilateral con el gobierno de Gustavo Petro.

Uno de os principales motivos por lo que Estados Unidos visitara a Colombia será para fortalecer vínculos diplomáticos y su gran estrategia contra las drogas. A Robisnson lo acompañarán además el director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP) de la Casa Blanca, Dr. Rahul Gupta, y el Administrador Adjunto Sénior de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Peter Natiello.

Se tendrán reuniones con alto mandos del Gobierno para discutir la cooperación entre Estados Unidos y Colombia en diversos temas de apoyo a la implementación de la paz, incluyendo la protección del medio ambiente, la seguridad. Por otro lado se tiene encuenta el desarrollo rural, un tema muy importante que es la lucha contra las drogas y los derechos humanos.

Fuente: El Colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.