Asesinaron a Gonzalo Cardona, Guardián del Loro Orejiamarillo de Roncesvalles.

En las últimas horas fue encontrado el cuerpo sin vida del ambientalista Gonzalo Cardona, guardián del Loro Orejiamarillo. La noticia fue confirmada por Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima.

Gonzalo Cardona estaba desaparecido desde el pasado viernes 8 de enero, cuando fue visto por última vez en la vereda La Unión, en el departamento del Valle del Cauca, en el camino que conduce de Barragán hacia Roncesvalles.

“Cuerpo fue encontrado esta mañana (lunes 11 de enero) en el municipio de Sevilla, valle del Cauca, en la vereda La Unión. Como las tropas de la Sexta Brigada no tienen jurisdicción allí estamos en coordinación con las autoridades de allí para poder hacer el levantamiento y llevarlo hasta Roncesvalles”, afirmó Alexander Tovar.

Por otro lado, el secretario del Interior dijo que no se tenía conocimiento de amenazas, por lo cual comenzarán con una investigación para determinar los móviles del crimen.

“No tenemos registrada ninguna amenaza, por lo que apenas se finalice con el levantamiento comenzaremos con el proceso de investigación, que pasará a manos de la Fiscalía”, agregó.

Por último, el secretario del Interior lamentó este crimen y recordó que desde la Gobernación se tiene activada la ruta para las personas con amenazas en su contra.

Impactos: 9

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.