Administración Municipal impidió invasión de lote en la comuna 8.

La Administración Municipal entabló una mesa de concertación con cerca de 60 familias que intentaron invadir un predio en la comuna 8. A través del diálogo, se evitó la posesión ilegal del terreno y se generaron compromisos para atender sus necesidades.

En la primera reunión, que se adelantó con siete representantes de la comunidad, la Personería y la Policía Metropolitana, se acordó la orientación para acceder a programas de vivienda y la entrega de ayudas humanitarias.

El personero de Ibagué, Wilson Prada, indicó: “Hemos realizado el acompañamiento para concertar un apoyo, y en el marco de la legalidad se pueda otorgar una posibilidad de vivienda, ya que la comunidad debe acudir es a través de los trámites legales y establecidos, para ser beneficiarios de estos programas”.

Estas familias recibieron kits nutricionales por parte de la Policía Metropolitana, donados por el Ministerio del Interior. Asimismo, la Gestora Urbana los guiará en la postulación a proyectos de solución de vivienda que se está gestionando ante el Gobierno Nacional.

“Hay unos oportunistas que se vienen aprovechando de personas con necesidades de vivienda y con ilusiones falsas están prometiendo lotes a precios cómodos, pero es mentira, son asentamientos ilegales que no podemos permitir, el llamado es a que la gente no se deje engañar”, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Portela.

Impactos: 9

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.