Abrieron indagación a la Policía por la muerte de Duván Felipe Barros

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por establecer de la Policía Nacional, con el fin de aclarar la desaparición y muerte de Duván Felipe Barros en el Portal de Las Américas en Bogotá, en medio del paro nacional que inició desde abril en todo el país.

Lo que busca el Ministerio Público es determinar qué ocurrió el pasado 5 de junio, en la localidad de Kennedy, al sur de la capital, cuando este joven desapareció en medio de las manifestaciones y cómo un mes más tarde su cuerpo fue encontrado en Medicina Legal.

“La Procuraduría Segunda Distrital investiga si al parecer la desaparición y muerte del joven tuvo ocurrencia en el marco de la protesta social y (…) si posiblemente, servidores públicos se encuentran inmersos en estos hechos con el fin determinar la responsabilidad disciplinaria que pudieran tener”, explicó.

Ante estos hechos, el ente de control ordenó la recolección de vídeos, publicaciones en redes sociales e informes de Medicina Legal y la Defensoría del Pueblo, con el fin de establecer qué le ocurrió a Barros y qué responsabilidad tiene la Policía Nacional.

Fuente: RNDC

Impactos: 6

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.