Abogada pedirá que se suspenda el debate para despenalización del aborto.

La abogada Natalia Bernal, quien busca que en Colombia no se despenalice el aborto, pedirá a la Corte Constitucional suspender el debate de las ponencias que abren la puerta a la legalización completa de la interrupción del embarazo.

La solicitud la hará Bernal para que el alto tribunal escuche sus argumentos en contra de que en Colombia una mujer pueda interrumpir su embarazo más allá de cuando la vida de la mujer corra peligro, haya sido víctima de violencia sexual o el feto tenga malformaciones.

Con esta petición nuevamente se suspenderá el debate de las ponencias, que por el momento van a favor de despenalizar el aborto en Colombia, mientras se escucha a Bernal y los también abogados Óscar Urbina Ortega y Harold Eduardo Sua Montaña.

Además de esta solicitud, la abogada Bernal también ha denunciado a los magistrados ponentes porque, según ella, alteraron los documentos que presentó con sus argumentos de por qué no debe permitirse la interrupción del embarazo de una manera más amplia y los efectos médicos de los abortos.

Igualmente, la jurista ha acudido a los tribunales internacionales y al Congreso para que se pronuncien sobre este caso, pues supuestamente sí hubo la alteración de los documentos entregados por Bernal y por lo tanto se debe reiniciar el debate de las ponencias.

Fuente: RTVC.

Impactos: 0

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.