A la cárcel alias ‘Brayan’ enviado por presuntos homicidios y ataques contra integrantes de la fuerza pública

Evidencia técnica obtenida por la Fiscalía da cuenta del control criminal que ejercía sobre las redes de sicarios y los reportes que recibía de los crímenes selectivos perpetrados en la región.

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Eduar Antonio Ruiz Vargas, alias Brayan, uno de los presuntos cabecillas de la subestructura Carlos Vásquez del ‘Clan del Golfo’, a quien se le atribuyen asesinatos y otras acciones violentas contra la población y la fuerza pública en Carepa, Apartadó, Chigorodó y Mutatá (Antioquia).

Este hombre sería el responsable del ataque armado a la subestación de policía de Carepa (Antioquia), el pasado 5 de mayo, en el que resultó herido un uniformado. Asimismo, estaría involucrado en la activación de un artefacto explosivo al paso de dos patrullas, el 9 de marzo del año en curso, en el sector de Pueblo Nuevo, en zona rural de Carepa. En este hecho dos policías sufrieron lesiones de consideración.

Las comunicaciones telefónicas conocidas de alias Brayan dan cuenta de que también habría participado en el homicidio de un ciudadano, en abril de 2022, en un punto conocido como La Petrolera. De igual manera, en las conversaciones queda en evidencia que, supuestamente, fue uno de los mayores dinamizadores de las amenazas a comerciantes y trasportadores en Antioquia para obligarlos a suspendersus actividades, luego de la extradición a Estados Unidos de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.

Ruiz Vargas fue capturado por la Policía Nacional en Carepa (Antioquia). Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de: homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y concierto para delinquir agravado.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Créditos: Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.