¡A ganar tiempo en la recuperación económica!

La Vicepresidente Martha Lucía Ramírez manifestó que se están haciendo los mayores esfuerzos para que la recuperación de Colombia sea corta.

Martha Lucía Ramírez afirmó que se busca desarrollar e incorporar sectores nuevos y darle un contenido cabal a lo que es el significado de el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad”.

Así mismo la Vicepresidenta recalcó que la meta es lograr un crecimiento destacado, a pesar de la adversidad. “Sabemos que, después de esta crisis del COVID-19, nada va a volver a ser igual; en ésta nueva normalidad, tenemos que lograr un capitalismo que no sólo dé rentabilidad a los accionistas y a los inversionistas de capital” afirmó la funcionaria.

Por su parte el Secretario de la OCDE Angel Gurría, elogió al Gobierno Colombiano, por las rápidas medidas tomadas para mitigar el impacto del COVID-19.

Gurría también informó, que la OCDE lanzó, desde hace un mes, un sitio web (HUB), con el fin de concentrar las contribuciones de todos los directores de programas de la Organización, para conocer las propuestas y sugerencias para apoyar a las poblaciones más vulnerables. 

Por ésta razón la vicepresidente propuso al Secretario de la OCDE, promover un programa de cooperación entre las universidades del club de países más desarrollados del mundo y Colombia, México y Chile -como únicos países latinoamericanos miembros de la OCDE- y así que los jóvenes de estratos sociales 1, 2 y 3, puedan acceder a educación superior en las mejores universidades del mundo, por vía digital.

La reunión de trabajo contó también con la participación de la economista Jefe de la OCDE, Laurence Boone; el director de Comercio y Agricultura de la Organización, Ken Ash; los ministros de Relaciones Exteriores, Agricultura, Trabajo, Transporte, Ciencia, Justicia, el Director del DNP, el Director del DANE, así como Presidentes de 30 Gremios y representantes del sector privado, entre otros funcionarios del Gobierno.

Con base en el análisis de éste panel con la OCDE, Colombia empezará a definir su plan económico, de cara a lo que vendrá una vez el país retome su vida productiva.

Impactos: 39

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.