5.000 mil nuevas familias se beneficiarán con mejoramiento de sus viviendas.

El pasado 13 de febrero, el Ministerio de Vivienda realizó la segunda convocatoria para que las entidades territoriales de categoría especial 1 y 2 y capitales departamentales manifestaran la intención de participar en el programa de mejoramientos de vivienda Casa Digna, Vida Digna.

Luego de realizar el análisis de los municipios, de acuerdo con la categoría a la que pertenecían, el tipo de recursos y el déficit habitacional, se seleccionaron 16 municipios de 10 departamentos para realizar 4.864 mejoramientos de vivienda.

“Estamos hablando de cerca de 5 mil familias que se beneficiarán de esta segunda convocatoria, para la cual tenemos estipulado invertir $56.200 millones, de los cuales las ciudades aportarán un total de $28.100 millones y el Ministerio de Vivienda otros $28.100 millones para adelantar las intervenciones”, afirmó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Sincelejo (con 260 mejoramientos), Montería (346), Soledad (346), Pasto (260), Cajicá (294), Mocoa (260), Barranquilla (346), Villavicencio (260), Chía (294), Popayán (260), Tuluá (260), Itaguí (346), Rionegro (346), La Estrella (346), Fusagasugá (294) y Bello (346) son los municipios donde se realizarán los nuevos mejoramientos de vivienda.

“Serán mejoramientos locativos que comprenden construcción y/o mantenimiento de redes hidráulicas y sanitarias, construcción de placa de contrapiso, reubicación, adecuación y mantenimiento de muros no estructurales y habilitación o instalación de espacios de cocina y baño con sus respectivos acabados”, precisó Malagón.

La meta es realizar 600 mil intervenciones en viviendas y barrios en el marco del programa Casa Digna, Vida Digna. A la fecha, 258 mil familias se han beneficiado con las intervenciones adelantadas por 3 entidades del Gobierno Nacional.

Durante el Gobierno del Presidente Iván Duque, el Ministerio de Vivienda realizará en total 225 mil intervenciones en las principales ciudades; Prosperidad Social, 325 mil en municipios en pobreza y pobreza extrema, entre ellos población víctima de la violencia, y el Ministerio de Agricultura realizará 50 mil intervenciones en el campo colombiano.

Impactos: 10

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.