471 ciudadanos fueron sancionados por incumplir medidas durante el fin de semana.

Durante los Operativos por la Vida que lideró la Alcaldía de Ibagué en las 13 comunas, se impusieron un total de 471 comparendos a ciudadanos que incumplieron con las medidas sanitarias que buscan contener las cadenas de contagio del COVID-19. 

Esta estrategia que contó con acompañamiento de la Policía Metropolitana, permitió la captura de 17 personas en flagrancia y cinco por orden judicial, por los delitos de extorsión y lesiones personales. Además, se logró la incautación de 74.056 gramos de cocaína avaluados $ 380 millones.

“Estos operativos tienen el objetivo de salvaguardar la vida de cada ibaguereño, con mensajes sobre las medidas de protección individual, queremos crear una conciencia social frente al COVID – 19; las cifras van en aumento, pero si nos quedamos en casa vamos a salir adelante con esta emergencia”, dijo la secretaria de Salud, Johana Aranda. 

A través de los operativos de prevención y control, se realizaron 4.688 solicitudes de antecedentes judiciales a personas y se verificó la documentación de 2.750 vehículos.

Impactos: 14

Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.