3 hombres fueron judicializados por delitos sexuales contra menores de edad en el Tolima

Se trata de hechos aislados en el que las víctimas fueron una prima, la hija y un sobrino de los agresores.

La Fiscalía continúa su lucha para esclarecer los casos que involucran menores de edad, mujeres y adolescentes, y es por esto que logró en los últimos días la judicialización de tres hombres señalados de haber vulnerado la integridad sexual tres menores de edad de 11 y 12 años, en hechos ocurridos en Valle de San Juan, Ibagué y Dolores (Tolima), respectivamente.

En el primer hecho la víctima fue una niña de 11 años a quien su primo con quien sostenía una relación sentimental, en repetidas ocasiones habría intentado abusar al ingresar a su habitación a altas horas de la noche tomándola por la fuerza para besarla y tocarla. La Fiscalía le imputó cargos por actos sexuales con menor de 14 años agravado.

El segundo hecho tiene como investigado al padre de la víctima quien fue imputado por el mismo delito que el anterior. Los hechos ocurrirían el 22 de abril del año 2022 cuando el hombre de 41 años sometería a tocamientos inapropiados a su hija cuando se encontraban en su casa en el barrio Galán de la capital tolimense.

Finalmente, en el municipio tolimense de Dolores, fue capturado un hombre de 35 años señalado del delito de acceso carnal violento agravado contra su hijastro a quien habría sometido a situaciones de índole sexual aprovechando los momentos de ausencia o descuido de la madre ya que convivían en la misma residencia ubicada en zona rural.

Los tres fueron detenidos mediante orden judicial por integrantes de la Policía del Tolima y afectados con medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.

Créditos: Fiscalía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.