25 familias de Marquetalia – Planadas ya cuentan con un mecanismo para determinar la sospecha o presencia de artefactos explosivos

Gracias a las capacidades obtenidas como desminadores humanitarios y bajo la supervisión por los miembros del programa de acción integral contra minas antipersonal de la Organización de Estados Americanos en Colombia (AICMA OEA CO) y el Batallón de Desminado Humanitario n. 2 del Ejército Nacional, hoy 25 familias de la vereda Marquetalia del municipio de Planadas, cuentan con la facilidad y tranquilidad para el empleo y tránsito del terreno, el cual se encontraba contaminado por artefactos explosivos y que gracias a las labores humanitarias desarrolladas hoy se puede dar parte de seguridad y confianza a toda una comunidad agobiada por la violencia y el conflicto.

Dentro del Ejército Nacional, se dirige una Brigada única en el mundo de la cual el Batallón de Desminado Humanitario n. 2 es participe, dentro de este batallón se capacita personal idóneo en temas de desminado humanitario que a su vez cuentan con el conocimiento y capacidad para poder destruir los artefactos explosivos que quedaron en territorios altamente productivos como residuos de una guerra en donde los mas afectados fue la población civil.

Es por eso que bajo la premisa de nuestro lema “ nuestra misión salvar vidas” el personal de oficiales , suboficiales y soldados que pertenecen al Batallón de Desminado Humanitario n. 2 de manera exhaustiva e incansablemente siguiendo los parámetros estipulados dentro los procedimientos operacionales bajo la técnica de desminado manual se desea despejar los más de 120.000 m2 cuadrados que se encuentran en la vereda marquetalia con sospecha de minas antipersonal o municiones sin explosionar para poder brindar a la comunidad un territorio donde sea posible potencializar el desarrollo de veredas golpeadas por el conflicto.

Créditos: Sexta Brigada del Ejército Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.