19 personas fallecidas tras el choque de un avión en el lago Victoria en Tanzania

Al parecer, el avión se estrelló en medio de una intensa lluvia y fuertes vientos.

Este martes 08 de noviembre fue retirado del agua el avión de Precisión Air que se estrelló en un lago de Tanzania y dejó al menos 19 muertos. La compañía a través de un breve comunicado difundido en la red social Twitter, señaló:

El vuelo de Precisión Air nº PW 494, que volaba entre (las ciudades de) Dar Es Salam y Bukoba, se vio implicado en un accidente cuando se acercaba al aeropuerto de Bukoba”

Al parecer, el accidente se ocasionó por el mal tiempo y el avión con 43 personas a bordo, entre ellas 39 pasajeros, dos pilotos y dos miembros de la tripulación, cayó al “agua a unos 100 metros del aeropuerto”, informó a la prensa el responsable regional de la policía William Mwampaghale.
En los reportes previos, el comisionado Albert Chalamila aseguró que veintiséis personas fueron rescatadas y recibieron atención médica en el Hospital Regional de Referencia de Kagera.

Finalmente, tras llegar al aeropuerto de Bukoba, donde tenía previsto aterrizar el vuelo procedente de Dar es Salaam, el ministro Kasim Majaliwa señaló que:

Todos los tanzanos están con ustedes en el luto por las 19 personas que han perdido la vida en este accidente”.

La causa del accidente no está todavía clara. Un testigo aseguró a la TBC que había visto el avión volando de forma inestable mientras se acercaba al aeropuerto con pésimas condiciones de visibilidad, y según su impresión, giró para acercase a la pista y en su lugar se dirigió al lago.

Por ahora, los hechos son materia de investigación.

Autora: Eliana lucía Gutiérrez Urueña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.